La suscripción de cuatro convenios de cofinanciamiento entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), y el Gobierno Municipal de Coripata, de la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, permitirá mejorar la calidad de vida de 515 familias de las distintas comunidades.

Los proyectos se enmarcan en el convenio macro del Programa de Apoyo a la Política Sectorial PAPS II, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Unión Europea, que tiene como objeto el de financiar proyectos de desarrollo integral en las zonas de los Yungas de La Paz y el Trópico de Cochabamba.

El primer documento establece la construcción de un sistema de alcantarillado  sanitario en la comunidad Anacuri, de una inversión total de Bs.1.959.861, para el beneficio de 287 familias. El segundo convenio comprende la construcción de un tinglado y graderías en la U.E. Pararani, del cual se benefician 81 estudiantes y cuentan con una inversión total de Bs.303.049, según un boletín de prensa.

Para el beneficio de 87 estudiantes, se suscribió el convenio para la construcción de aulas en la U.E. Coscoma el mismo tendrá una financiamiento total de Bs.352.434, asimismo el último documento, reactivación y mejoramiento de producción de café, para 60 familias que se dedican al rubro, cuentan con una inversión total de Bs.521.393.

Son Bs.3.136.738 que serán invertidos en proyectos productivos y de infraestructura, este es un trabajo del nuestro hermano Presidente a través del Fonadin, nuestro aporte es del 80 por ciento y una contraparte municipal del 20 por ciento, asimismo priorizamos estas obras de impacto, queremos mantener la unidad y este es el municipio que más recursos a captado mediante los recursos concursables y regionales, señalo Wilfredo Llojlla Viceministro de Coca y Desarrollo Integral.

Por su lado Wildredo Ortiz, alcalde del municipio de Coripata informó Hoy se concretiza nuestros proyectos con el respaldo de la Comunidad Europea y el Gobierno, que sin condicionamientos se van implementando proyectos de desarrollo integral, donde los mejores proyectos presentados por los municipios acceden a este cofinanciamiento, que tiene por objeto de mejorar la calidad de vida de las familias de los Yungas de La Paz.

El FONADIN es una unidad con dependencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que cofinancia proyectos, acciones y actividades en los Yungas de La Paz y el Trópico de Cochabamba, con recursos de la Unión Europea y el Tesoro General del Estado. (10/10/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario