El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que se investigará al jefe militar que fue grabado humillando e insultando a un sargento en el Regimiento Warnes, sin embargo, indicó que también se hará pesquisas sobre la supuesta insubordinación en ese cuartel.

Se está investigando la situación ocurrida en abril del año pasado en el que supuestamente habría habido una agresión verbal. El caso se está reabriendo porque ya había sido sancionado el coronel responsable de la unidad de Warnes en San Ignacio. Pero se ha abierto una investigación, dijo la autoridad.

La pasada semana, ERBOL tuvo acceso a una grabación en que se escucha al teniente coronel B.G.O.S. cuando se dirigía a un sargento con insultos y humillaciones.

Vos sarnoso de mierda no me vas a decir a quién debo mandar. ¡Papilo carajo! Estas confundiendo aquí () ¿Para qué mierda entras a la Escuela de Sargentos? Toda tu puta vida vas a ser subalterno, si no te gusta esta vida deberías pedir tu baja, se oye en la grabación.

Audio de la humillación a un sargento

No obstante, Ferreira también aseguró que en el Regimiento de Warnes también se registraron varios actos de insubordinación de algunos suboficiales, los cuales también serán investigados.

También hay que investigar las actitudes de insubordinación que habrían ocurrido por parte de algunos suboficiales en esa unidad militar, acotó.

fuente:http://www.erbol.com.bo

Deja un comentario