La Federación Boliviana de Fútbol invertirá 180 mil dólares aproximadamente para los tres torneos de divisiones menores que se realizarán esta semana en tres departamentos del país, según informó ayer el director de Desarrollo Deportivo de esa entidad, Daniel Mozo.

De acuerdo al directivo, es la primera versión que se realiza de la Liga de Desarrollo de la Conmebol, denominada así por el apoyo que se tiene del programa Evolución de la entidad sudamericana.


Mozo dijo que se trata de un torneo abierto, aunque se disputaron otros de base en cada asociación.


Los certámenes se realizan en las categorías Sub-13 (masculino), Sub-14 y Sub-16 (femenino). El torneo masculino se disputará en Cochabamba, mientras que Santa Cruz y Tarija albergarán las dos categorías femeninas.


Los campeones nacionales jugarán el torneo sudamericano de su categoría. En el caso del Sub-14 femenino, los tres mejores equipos de la serie sudamericana clasificarán a la Copa Disney, donde se enfrentarán a tres equipos representantes de la Concacaf. El torneo se disputará en Orlando (Florida), donde además las jóvenes podrán celebrar sus 15 años en uno de los parques temáticos de Disney.


En el caso de las otras dos divisiones, los ganadores recibirán un premio de 50 mil dólares aproximadamente, en becas de estudio.


Los tres torneos se disputarán hasta el domingo 10 de diciembre.


Según Mozo, es la primera vez que se cubren con todos los gastos, entre hospedaje, alimentación y traslado, para las delegaciones.


 


MI LLAJTA Y AURORA DISPUTAN EL TORNEO


Los planteles Mi Llajta (campeón) y Aurora (subcampeón) representarán a Cochabamba en el torneo nacional Sub-13 que inicia hoy con el concurso de 11 clubes.

Además de los vallunos, competirán Bolívar (La Paz), Atlético Modelo (Oruro), Deportivo Pumas (Potosí), Universitario (Sucre), Gobierno Municipal (Tarija), Florida (Santa Cruz), Universidad (Santa Cruz), Universitario (Beni), Deportivo Rombol F. C (Pando).

Fuente: La Prensa

Deja un comentario