<

p class=”rtejustify”>
Janeth Cenzano reemplazará interinamente a la exdirectora general de Migración, Cosset Estenssoro, informó hoy el Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Se designó a Cenzano para que asuma interinamente el cargo hasta que concluya la auditoría técnica al sistema”, indicó la autoridad gubernamental.

Estenssoro fue destituida hace más de una semana tras ser acusada por haber favorecido a su hijo, Nicolás Marciel Ortiz Estenssoro, sobre quien pesa una orden de captura emitida por la Interpol por un delito de violación en EEUU. 

Luego de la destitución de la funcionaria se anunció una auditoría especial al sistema informático de la dirección de migración, proceso que según Romero se desarrolla, además de las investigaciones sobre un posible caso de emisión ilegal del pasaporte de Ortiz, el movimiento migratorio y los controles.

Asimismo, el Ministro de Gobierno señaló que recientemente se envió una carta a la Cancillería para las consultas correspondientes al Estado estadounidense sobre la extradición de Ortiz Estenssoro. 

“Si Estados Unidos activa un requerimiento vamos a colaborar en lo que corresponde”, concluyó.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario