La Paz, 21 de julio (ANF).-El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally señaló que el gobierno pretende generar la idea de que los miembros del movimiento regional que luchan por la atención de un pliego de 26 puntos, son “terroristas”.   “Nos quieren hacer ver como terroristas”, lamentó el máximo dirigente al programa “Levántate Bolivia” de la Cadena A. De ese modo hizo alusión a las denuncias lanzadas por el viceministro Jorge Pérez quien desde la cartera de Gobierno, afirmó la noche de este lunes que en Comcipo se ha planificado entrar a cualquier costo a la plaza Murillo, y volar torres de energía eléctrica.

Consultado por el periodista Juan Carlos Arana en relación al supuesto hecho de que en la noche de este domingo, 13 de las 23 instituciones de Comcipo hubiesen votado en favor de establecer un diálogo con los ministros, incluido el vicepresidente de la entidad; Llally respondió que la decisión quedó pendiente a la espera de las determinaciones que se tomen en la ciudad de Potosí, las cuales fueron contrarias a la idea de no negociar con el Presidente del Estado. “Acá no es una persona la que maneja”, aclaró el presidente de Comcipo ante las afirmaciones del Ministro Carlos Romero en el sentido de que él estaría obstruyendo el diálogo. Como una prueba de lo afirmado, prometió enviar una nueva carta al órgano ejecutivo con la firma de las instituciones potosinistas.

Llally anunció nuevas movilizaciones para este martes. Dijo además que cuando los convoquen a Palacio para dialogar con Evo Morales, llevará toda la documentación a fin de sustentar sus demandas.

i_jhonny-llally-nos-quieren-hacer-ver-como-terroristas-aca-no-es-una-persona-la-que-maneja_36487

Deja un comentario