Después de casi cinco años, el periodista John Arandia, quien dirige la revista informativa de la noche Todo a pulmón de Cadena A,   anunció su retiro de ese canal de televisión. El también productor se despidió a través de su cuenta de Twitter y pidió tiempo para hablar de los motivos de su alejamiento.
“No voy a decir nada más de lo que he dicho en mi Twitter, si  es al final necesario,  haré pública alguna carta,  próximamente, no en  entrevistas, no ahora”, dijo Arandia, en un contacto  telefónico con Página Siete.
Sin embargo, al ser consultado sobre cuál sería la figura oficial de su salida, Arandia respondió: “Es que rescindieron contrato conmigo”.

El miércoles pasado, el propio periodista  confirmó la noticia    a través de su cuenta en   Twitter. “Buenas noches a todos, gracias por las llamadas y mensajes. Es cierto, no voy más en Cadena A, pero mi trabajo periodístico seguirá siempre”, escribió.  Y agregó: “No pude despedirme en la tele hoy, pero gracias a todos por estos 17 años en la TV nocturna. Mucha paz”. Luego, publicó  fotografías de él en el set de su programa nocturno.
Apenas el periodista se despidió del canal, miles de seguidores publicaron mensajes de apoyo y  de sorpresa. “Qué pena que Arandia deje Cadena A. Sigue adelante con tu labor de informar verídicamente a la población”, escribió Antonio Terrazas.
Sobre la reacción de la gente, Arandia agradeció el apoyo y pidió tiempo para explicar el motivo de su retiro de Cadena A.  “Les agradezco a todos por las palabras, incluso  me ha faltado tiempo para leerlos a todos (…). Me estoy tomando el tiempo para escribir algo pequeño, porque me debo a la gente, entonces próximamente voy a declarar”, dijo. Luego, el conductor agregó: “Quiero tomarme mi tiempo para reflexionar y  para que la cabeza se enfríe un poco,  que es lo principal”.
Consultado sobre los trascendidos  de que su salida de ese canal se debe a presiones del Gobierno, Arandia respondió: “Lo explicaría después y hablaría de eso después. Ahora es lo que está en Twitter, solamente eso”.
Desde  2010, Arandia,  que trabajó en varios  medios de comunicación, entre radios y canales de televisión,  era el director nacional de informaciones del canal Cadena A y conductor de los noticieros del medio.
La anterior semana, por su parte, la periodista Amalia Pando anunció su salida de la radio ERBOL.

Fuente: Anahí Cazas / Página Siete

jhon arandia

Deja un comentario