A  más de dos meses de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el alcalde de Cercado José María Leyes informó hoy que la pista de circuito de BMX para competencias de bicicross tiene un avance del 50 por ciento.

Tras una inspección, la autoridad detalló que la infraestructura tendrá dos lanzaderas. “Uno es para competidores profesionales que hacen súpercross. Tiene más de ocho metros de altura y permitirá a los participantes correr a más de 60 kilómetros por hora”, comentó.

La segunda tiene cuatro metros de altura y está destinado a competidores amateurs.

Un experto argentino realiza el diseño de la obra con las exigencias técnicas de la Federación Internacional de Bicicross. La inversión supera los 9 millones de bolivianos porque tendrá las características de un escenario internacional.

circuito-avances.jpg

Alcalde José María Leyes destaca avance en pista de bicicross.
Alcaldía de Cochabamba

Leyes afirmó que el escenario deportivo tendrá la capacidad de albergar a 1.500 espectadores y anunció que entre el 15 y 20 de abril se realizará un torneo nacional de bicicross para probar el grado de dificultad de la pista. Las observaciones de los corredores permitirán adecuar el circuito.

Con el propósito de incentivar la práctica de esta disciplina después de los Juegos Suramericanos, el alcalde adelantó que entregarán 20 bicicletas de bicicross a asociaciones municipales para que niños y jóvenes incursionen en este deporte.

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario