Luego de comenzar la jornada laboral, a pesar de la disposición de asueto por el Día de la Mujer Boliviana, las juezas y magistradas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), llegaron hasta la Sala Plena a realizar un reclamo exigiendo el cumplimiento del comunicado oficial del Ministerio de Trabajo, como también el pago de salarios del mes de septiembre.

“Lamentablemente estos desentendimientos que se dan entre el Consejo de la Magistratura y el TDJ, especialmente la Sala Plena, están originando estos atropellos, excesos y abusos que se vienen cometiendo en contra de nuestros derechos, la dignidad de los funcionarios”, reclamó Martha Saavedra Gómez, juez público de familia y presidenta de la Asociación de Jueces y Magistrados de Cochabamba.

La Presidenta explicó que el Consejo de la Magistratura, siendo la instancia distrital, no habría ratificado la suspensión de actividades, motivo por el que acudieron de manera regular a su fuente laboral.

Luego del reclamo efectuado, el presidente del TDJ, Rudy Siles, se pronunció: “La Sala Plena ha determinado de que a partir de este momento, se dé cumplimiento a la determinación asumida por el Ministerio de Trabajo, respecto al Día de la Mujer Boliviana, no obstante que el consejo de la Magistratura no se ha pronunciado, la Sala Plena ha tomado la decisión”, declaró, luego de transcurrida media jornada.

Asimismo señaló que los reclamos por el retraso en el pago de salarios y el incumplimiento de esta disposición se harán conocer ante el Ministerio de Trabajo y ante el Defensor del Pueblo.

Saavedra aseguró que la falta de cancelación se debería a una situación irregular surgida entre el Consejo de la Magistratura y el área jurisdiccional.

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario