Una determinación del Concejo Municipal conminaría al alcalde Edgar Bazán a retirar el enmallado de la plaza “Sebastián Pagador”, considerando que no fue suficiente la explicación técnica que dieron los funcionarios del ejecutivo municipal, además de ser un pedido directo de la ciudadanía por atentar al libre tránsito en este espacio público.

Una segunda inspección a la plaza “Sebastián Pagador” realizada ayer por la mañana, presentó un escenario poco conflictivo al no encontrar un criterio común que apruebe o no el colocado de vallas al contorno de este espacio público, que durante las recientes semanas generó varios puntos de vista a favor y en contra.

Según las autoridades del legislativo, es evidente que estas estructuras impiden un acceso libre e irrestricto de la población, lo que para instancias del ejecutivo no es considerable, ya que se habilitaron varios accesos para un tránsito sin límite alguno.

“Se continúa con el capricho de enmallar la plaza ´Sebastián Pagador´ y obviamente eso se ha hecho conocer. Los vecinos también se han pronunciado en un rechazo, y si esa es la lógica de acceso que tiene el ejecutivo, también deberían de enmallar la plaza 10 de Febrero”, indicó Henry Rojas, presidente de la comisión de Desarrollo Productivo del Concejo Municipal.

TRANSPARENCIA

Una de las observaciones expresadas hace semanas, hacía referencia a que el Concejo Municipal no aprobó el proceso administrativo para la adquisición de estas vallas, cuando esta documentación debió remitirse para su tratamiento en pleno.

Según el secretario de Infraestructura Urbana del Municipio, Carlos Delgado, esta documentación habría sido aprobada dando a conocer que en el presupuesto de esta gestión se contempla el proyecto de revitalización de la plaza “Sebastián Pagador”.

“El concejal Henry Rojas, está totalmente equivocado porque el POA (Plan Operativo Anual) 2017 fue aprobado por el Concejo Municipal, ahí estaba incluido la plaza ´Sebastián Pagador´, lamentablemente su equivocación nos está generando un grave problema, el proyecto tiene una partida presupuestaria, tiene una categoría, y por tanto todas las obras están aprobadas”, indicó la autoridad del GAMO.

CONCEJO MUNICIPAL

En los próximos días el pleno analizará los resultados de esta inspección considerando la explicación técnica a las interrogantes planteadas, que según el concejal, Henry Rojas, concluiría emitiendo una conminatoria al ejecutivo municipal para realizar el retiro inmediato de las vallas ornamentales, ya que el informe presentado no fue suficiente para su justificación.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario