Vecinos de la mancomunidad de K’ara K’ara y Arrumani protestaron ayer en puertas de la Alcaldía exigiendo la anulación del Decreto Ejecutivo 016/2015, porque consideran que demora la licitación de sus proyectos. Además, pidieron conocer la ubicación de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos y la construcción de tres puentes sobre el río Tamborada, informó el presidente de la mancomunidad de Arrumani, Vicente Hinojosa.

El dirigente aseguró que el decreto impide a las subalcaldías adjudicar sus obras. Indicó que en septiembre vence el plazo para el cierre del botadero, por lo que solicitó conocer el sitio donde se emplazará la planta de tratamiento de residuos.

El sector también cuestionó la reunión que sostuvo el alcalde José María Leyes con otros vecinos de la mancomunidad de K’ara K’ara. “Creo que se nos quiere dividir”, dijo.

El secretario general de la Alcaldía, Ricardo Pol, se reunió con el sector, pero una parte de los dirigentes abandonó el encuentro y no se llegó a un acuerdo. Expresó que la movilización tiene intereses políticos, porque el domingo la Alcaldía firmó un convenio con los vecinos. El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Eliseo Alejandro, anunció para hoy otra marcha de los 14 distritos en demanda de la aprobación del cuarto reformulado y la aprobación de planimetrías.

Fuente: Los Tiempos

kara kara

Deja un comentario