La Comisión Técnica de la FBF ratifica los cruces de semifinales

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, confirmó ayer que las llaves semifinales de Quebracho vs Deportivo Kala y Royal Pari vs Atlético Bermejo, correspondientes a la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, serán las que definan el segundo ascenso para la temporada 2018.

De acuerdo al artículo 18 (del reglamento de campeonato), ya tenemos a los cuatro equipos, donde se enfrentarán en llaves. Estos dos partidos se jugarán el fin de semana, reiteró Lizarazu.


A falta de una confirmación plena de las localías (los mejores deben definir si inician en casa o como visitante), los emparejamientos se cumplirán el fin de semana y la vuelta una semana después.


Al momento, Deportivo Kala (ganador grupo A) y Atlético Bermejo (ganador serie C) son los dos mejores clasificados a semifinales, siendo que ambos optarían por iniciar como visitantes.


El sábado se jugaría el primer partido en Santa Cruz entre Royal Pari y Atlético Bermejo, en el estadio Tahuichi Aguilera; el domingo, el complejo Bilbao Rioja de Villamontes acogerá el duelo entre Quebracho y Deportivo Kala. Ambos iniciarán a las 16:00.


En cuanto a la vuelta, los dos compromisos están programados (tentativamente) para el sábado 25 de noviembre. Deportivo Kala vs Quebracho y Atlético Bermejo vs Royal Pari iniciarán a las 15:30, esto en caso de que hayan lanzamientos penales. No hay gol diferencia.


 


EMPAREJAMIENTO DE LAS LLAVES SEMIFINALES
El primero del grupo A (Kala) jugará ante el mejor segundo (Quebracho). Mientras, el ganador de la serie C (Bermejo) se medirá con el mejor del grupo B (Royal Pari).
Fuente: La Prensa