Agencias  / Los Ángeles

La reivindicación de los pueblos indígenas de Leonardo DiCaprio, ganador a mejor actor en  la  73 edición de los Globos de Oro por  la película El renacido, marcó  la gala, que se realizó el domingo en Los Ángeles.

Después de recibir el premio, DiCaprio  ofreció un  discurso en defensa de las comunidades indígenas, de quienes dijo que protegieron sus tierras “de los intereses de las corporaciones y de la gente que quiso explotarlas”, por lo que instó a proteger su voz para las futuras generaciones.

Minutos antes, el mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el  Globo de Oro a mejor director por la película El Renacido, un filme que explora los instintos más básicos del ser humano.

“Esta película es sobre supervivencia, pero sobre todo sobre confianza. Nadie merece más confianza que Alejandro. Nunca he tenido una experiencia como ésta en mi vida”, dijo  también DiCaprio al recibir su galardón.

El actor, de  41 años, encarna a Hugh Glass, el legendario cazador canadiense que se lanzó a la conquista del

Oeste en los años 1820. Tras ser dado por muerto primero y luego enterrado vivo por sus compañeros, se ve obligado a sobrevivir solo y desarmado en la naturaleza más hostil para llevar a cabo su única obsesión: vengarse.

Más tarde, El Renacido  conquistó el máximo galardón de la gala y se llevó el trofeo a mejor película de drama, una buena señal para las nominaciones a los  premios Oscar.

“Todos sabemos que el dolor es temporal, pero una película es para siempre, así que… ¿qué importa?”,  dijo  González Iñárritu   sobre las durísimas condiciones climatológicas que el equipo del filme afrontó durante el rodaje.

“No se trata de presupuesto o ambición. Cada película es muy difícil de hacer y ésta es la aventura más difícil en la que me he embarcado nunca”, aseguró el director mexicano.

Iñárritu también tuvo palabras de elogio para el protagonista de la cinta,  DiCaprio. “Leo, eres el hombre. Trabajar contigo ha sido la mejor experiencia de mi vida”, apuntó.

El rodaje  de la película El Renacido se realizó en Canadá y la Patagonia argentina, bajo las condiciones meteorológicas más extremas y con la ayuda de los pueblos nativos. “Quiero compartir este premio con los primeros pobladores representados en esta cinta y con las comunidades indígenas de todo el mundo”, indicó DiCaprio en su solemne discurso. “Es hora de reconocer vuestra historia y de proteger vuestras tierras de los intereses corporativos y de quienes quieren explotarlas. Es hora de escuchar vuestra voz y proteger este planeta para las futuras generaciones”, añadió.

El momento de Gaga y DiCaprio  

Leonardo DiCaprio se convirtió  en la gala de los Globos de Oro  en  un fenómeno viral  por  la reacción que tuvo al ver pasar a Lady Gaga cuando iba a recoger su primer Globo de Oro.

El hecho ocurrió cuando Lady Gaga subió a recoger el premio a mejor actriz gracias a su actuación en la miniserie American Horror Story: Hotel, y al pasar  rozó el brazo del actor y éste   la miró con cara de incredulidad.

De inmediato, se especuló que DiCaprio hizo esa mueca  para burlarse del galardón conseguido por la cantante.

Al día siguiente de la entrega de los  premios Globos de Oro, el video y la fotografía de ese momento se hizo viral en las redes sociales. Al ser consultado sobre el gesto que hizo cuando pasó por su lado Lady Gaga,  DiCaprio aclaró q  ue sólo se sorprendió de sentir a alguien que pasaba detrás de él. (Agencias).

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario