Luego de superar algunos inconvenientes, principalmente económicos, el Torneo Apertura de la Temporada 2015-16 de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano se pondrá en marcha a partir de esta noche, cuando en el estadio Ramon “Tahuichi” Aguilera de la ciudad de Santa Cruz el equipo de Oriente Petrolero reciba al último campeón liguero Bolívar.

El comienzo del torneo liguero se puso en duda luego de que los representantes de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) pusieron condicionantes para el mismo debido a los problemas económicos que afectaban a sus representados. FABOL propuso como ultima medida postergar el inicio del Torneo Apertura hasta que los dirigentes de los clubes salden sus cuentas pendientes con sus jugadores.

Esta situación se vio solucionada luego de que el pasado miércoles a partir del mediodía dirigentes ligueros y FABOL se reunieran para llegar a un acuerdo en la que, la empresa encargada de la transmisión televisiva también intervino para lograr dicho acuerdo y pueda dar inició al torneo desde este viernes.

fabol
Directivos de FABOL

El torneo dará inicio con el partido a jugarse desde las 20:30 hrs. en el estadio Ramon “Tahuichi” Aguilera de la ciudad de Santa Cruz entre Oriente Petrolero y Bolívar, este partido sera la última prueba para ambos equipos previo a su participación en la Copa Sudamericana 2015, donde el equipo albiverde recibirá el dia martes 11 al equipo de Nacional de Uruguay, mientras que la academia paceña visitará el día miércoles 12 al Defensor Sporting también de Uruguay.

La jornada inicial continuará el día sábado en el estadio Samuel Vaca de la ciudad de Warnes, cuando desde las 15:00 hrs. Sport Boys reciba la visita de Petrolero de Yacuiba. Posteriormente el día domingo en la ciudad de La Paz se mediran The Strongest y Blooming desde las 15:00 hrs. En el mismo horario en el estadio Olímpico Patrdia de la ciudad de Sucre un renovado Universitario se enfrentará al benjamín liguero, Ciclón de Tarija, que vuelve al profesionalismo tras 20 años de ausencia.

Mientras tanto que en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, Nacional Potosí recibirá al equipo de San José de Oruro. La jornada finalizará en el estadio Felíx Capriles de la ciudad de Cochabamba, cuando Wilstermann reciba la visita del plantel lila de Real Potosí, quien también se pondrá a prueba antes de su participación internacional en la Copa Sudamericana 2015, cuando el día jueves 13 visite al Club Atlético Juventud de las Piedras de Uruguay.

Por: Juan Diego García

The Strongest vs Blooming

 

Deja un comentario