La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, protestó ayer en varias ciudades de Honduras por el fraude que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la OEA y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello.

En un mensaje ante miles de manifestantes en Tegucigalpa, Nasralla reiteró que desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le están robando el triunfo que, asegura, logró en las elecciones, y señaló que la UE, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Embajada de EEUU nos han engañado y son cómplices del fraude.


La oposición considera espurio el recuento parcial de las actas e insiste en que fueron adulteradas la noche electoral.


El recuento del 25 por ciento de las actas electorales, que concluyó la madrugada de ayer, no ofreció variaciones respecto a los datos existentes y que dan la victoria a Juan Orlando Hernández, actualmente en el poder.


 


RECUENTO DE VOTOS


Informe del tribunal electoral

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, anunció la madrugada del domingo el final del escrutinio especial de voto por voto en las 4.753 mesas electorales, cuyas actas no fueron transmitidas el pasado 26 de noviembre. El conteo otorgó 424.363 votos a Juan Orlando Hernández y 267.109 votos a Salvador Nasralla.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario