El proyecto de ley de prohibición de uso de celulares a conductores a bordo de un vehículo, fue aprobado en primera instancia en el pleno del Concejo Municipal, en la necesidad de poner en vigencia una normativa que regule este aspecto para evitar situaciones de riesgo e incluso accidentes de tránsito, a consecuencia del uso inadecuado de los teléfonos celulares.

Esta iniciativa presentada hace meses, fue aprobada en una sesión de concejo efectuada la semana pasada, lo que permitirá ingresar a una etapa de socialización colectiva y posterior análisis para llegar a la aprobación final en gran y en detalle.

“Vemos nomás día a día que existen muchos accidentes de tránsito por falta de precaución o por el uso del teléfono celular, consecuentemente con esta ley municipal, prohibimos rotundamente el uso de teléfonos celulares cuando un conductor esté al mando de su motorizado”, afirmó Oswaldo Olivera, presidente del Concejo Municipal de Oruro.

Durante una observación de campo en el centro de la ciudad, se llegó a establecer que de un número de 10 conductores, más del 50% está al pendiente del teléfono celular, lo que fue considerado como un hábito incorrecto poniendo en riesgo su propia integridad y la de los demás.

Bajo este diagnóstico, se prevé que en julio pueda darse pie a la etapa de análisis y debate, subsanando observaciones en el caso que estas sean presentadas para posteriormente derivar la ley al ejecutivo municipal para su promulgación y aplicación directa.

“El trabajo de socialización también corresponde al ejecutivo municipal por medio de su unidad de comunicación, y hacer conocer a los estantes y habitantes de nuestro municipio, qué las leyes están vigentes porque las mismas son de cumplimiento obligatorio”, sostuvo la autoridad orureña.

En cuanto a las sanciones específicas, éstas estarán establecidas en una reglamentación que será elaborada por técnicos del Gobierno Municipal en un trabajo coordinado con la Dirección de Tránsito de la Policía.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario