Cochabamba cuenta a partir de la fecha con 15 modernas patrullas que servirán para reforzar el patrullaje en la ciudad. Los motorizados fueron entregados ayer por el alcalde José María Leyes en el marco de la V Cumbre de Seguridad Ciudadana, que se realiza desde ayer en el municipio.

El Alcalde informó que los motorizados fueron adquiridos con un presupuesto de 2,8 millones de bolivianos por la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio.

Se trata de vehículos patrulleros que están acondicionados para contar con cámaras de seguimiento y dispositivos electrónicos como GPS.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el municipio logró en tiempo récord adquirir motorizados “estupendos” para equipar a la Policía en Cochabamba. Más adelante es posible que se incorporen cámaras de vigilancia para apoyar el trabajo policial.

A pesar de que el municipio es el más poblado de la región metropolitana de Cochabamba   el patrullaje en los barrios es mínimo por la falta de personal y motorizados.

El Alcalde pidió por ello el aumento del personal policial para la ciudad. En el desarrollo de la V Cumbre de Seguridad el Ministerio de Gobierno  solicitó a los municipios mejorar la ejecución presupuestaria en el área de seguridad.

Romero  dijo que la ejecución presupuestaria hasta junio en seguridad ciudadana llegó a 24,7 por ciento. Añadió que el porcentaje es “bajo” frente a las necesidades que se tienen para combatir el delito en las diferentes regiones del país.

Fuente: Los Tiempos

cbba policia

Deja un comentario