El alcalde de Cercado, José María Leyes, se abstuvo de declarar hoy ante la Fiscalía Corporativa de Anticorrupción por la denuncia que inició el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción debido al supuesto nombramiento ilegal de la intendenta Luz Rojas.

Hace tres semanas la autoridad de esta unidad, Diego Jiménez, denunció a Leyes y al secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo, por incumplimiento de deberes y nombramiento ilegal. Mientras que a Rojas se la acusó de falsificación de documentos y extorsión. 

El pasado jueves la intendenta prestó su declaración respaldada por un gran grupo de comerciantes. Hoy el Alcalde, también ovacionado por el gremio, manifestó a los medios de comunicación que este caso corresponde a un juicio político. “Se me enjuicia porque uno de mis funcionarios no es profesional miren la gran discriminación”.

“Creemos que la defensa que hemos iniciado demuestra con documentos (…) que el Alcalde no ha designado tampoco ha propuesto en terna a la funcionaria pública cuestionada dentro de esta investigación “, informó por su parte el abogado de la autoridad edil, Sergio Coca,

La Dirección de Transparencia de la Alcaldía inició una investigación administrativa para identificar la responsabilidad en la aprobación de los documentos que la intendenta presentó para acceder al cargo.

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario