LFPB denuncia irregularidades para que Oriente y la "U" no juegen en el Tahuichi

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Peredo, denuncia falsificación de firma y coimas para que el compromiso entre Oriente Petrolero y Universitario no se juegue este domingo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Peredo anunció que la policía deberá investigar para descubrir a las personas que quieren desprestigiar a la dirigencia liguera.

Peredo contó que el director del Sedede, Guillermo Saucedo, aseguró mediante una carta que después del domingo comenzarían a construir la tarima para el concierto de Aerosmith, sin embargo, dicha tarima ya está construida y será ubicado en la curva naciente del estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El presidente de la Liga se sorprendió con la falta de seriedad del Sedede y descubrió que mandaron una carta con la firma del Secretario Gerneral de la LFPB, Freddy Téllez, quien indicaba que el partido de Oriente vs Universitario iba a cambiarse de escenario.

Esa carta es falsa, la han falsificado la carta, la firma que nunca salió  de la Liga. Hoy queremos ir a la policía y sentaremos la denuncia y se detengan las personas que son responsables, indicó Peredo, quien explicó que Téllez no se encontraba en Santa Cruz, además que no corresponde el CITE (número de correspondencia).

Peredo involucró al Fernando Cuéllar (dirigente de Blooming), quien habría recibido 10.000 dólares para que el concierto de rock tenga prioridad y la Liga cambie de escenario para el partido entre Oriente y Universitario. Cuéllar dará una conferencia de prensa para explicar lo sucedido.


Fuente: Erbol