Un ciudadano canadiense fue liberado en Afganistán después de haber sido secuestrado por los talibanes hace cinco años, informó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Stephane Dion.

Colin Rutherford, quien tenía 26 años cuando fue reportado desaparecido en febrero de 2011 mientras hacía turismo en Afganistán, fue liberado con ayuda de Qatar, indicó Dion en un comunicado, pero sin dar mayores detalles.

“Canadá está complacido con que los esfuerzos realizados para lograr la liberación de Colin Rutherford del cautiverio han sido exitosos”, expresó Dion en un comunicado.

“Esperamos que Rutherford regrese a Canadá y se reúna con su familia y seres queridos” lo antes posible, añadió.

Rutherford se encontraba en la provincia central de Ghazni cuando cayó en manos de los talibanes, quienes lo acusaban de ser un espía.

En un video publicado por este grupo armado en mayo de 2011, Rutherford decía que viajó a Afganistán para ver “lugares históricos, edificios antiguos, santuarios”.

El anuncio sobre la liberación de Rutherford fue realizado cuando Pakistán acoge desde este lunes la primera sesión de una negociación cuatripartita para relanzar el proceso de paz en Afganistán, pese a la ofensiva invernal de los rebeldes, de una intensidad inédita.

fuente:http://www.la-razon.com

Deja un comentario