La Liga y la ANF elegirán hoy nuevos titulares. Los dirigentes del fútbol profesional se reunirán en Cochabamba, mientras que los asociacionistas, en Santa Cruz. “Éste es el momento. No habrá otro”, sentenció Marco Ortega, titular interino de la entidad liguera.
Ortega y los dirigentes de  la Liga intentarán hoy conseguir su objetivo. “Proponemos que haya un cambio estructural en el fútbol boliviano”, aseguró.
El también dirigente de Real Potosí es uno de los tres candidatos a la titularidad de la Liga.
“Tengo una propuesta, que esperamos aplicar en un mediano y largo plazo. Hablamos con todos los dirigentes de los clubes. Ojalá que todos se hayan hecho eco de lo que queremos, el cambio”, aseguró el potosino.
Entre los postulantes también están el actual tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol,  Wálter Zuleta, y Rolando López, de Wilstermann.
“Nosotros tenemos nuestro candidato y buscaremos el consenso para cambiar la situación del fútbol profesional”, explicó Grover Vargas, titular del cuadro rojo de Cochabamba.
“Más que una contienda, éste es un momento muy difícil. No tenemos que pensar en las persona, sino en la institución. Por pensar  en las personas, estamos como estamos. Éste es un momento de inflexión”, advirtió el directivo Ortega.

La ANF
El fútbol de asociación también se reunirá hoy.  “Primero se le pida al presidente de la ANF, Jorge Justiniano,  y el dirigente Pedro Zambrano  pongan sus cargos a disposición, dentro de su desprendimiento en favor del fútbol boliviano.  Ojalá entiendan. De ocurrir esto, las cosas serán más sencillas”, explicó ayer Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz.
El directivo del balompié paceño añadió que los comicios se realizarán sin inconvenientes si se consigue la renuncia de ambos dirigentes. Pero aclaró que si no ocurre esa situación, “se buscará la norma legal, su aplicación y eso nos llevará más tiempo. Tardaremos al menos dos horas hasta llegar a los comicios”.

Torrico   aseguró que la asociación “tiene que dar una solución a los problemas de los campeonatos que están demorados, no podemos seguir trabando así en  el fútbol.  Elegiremos a quien nos represente y nos permita tener un  fútbol más participativo”.

Los  dirigentes
Liga Los ligueros elegirán hoy a su nuevo titular, que sustituirá a Fernando Humérez, quien renunció a su cargo, en junio de este año.
ANF Los asociacionistas sustituirán a  Jorge Justiniano,  quien estuvo en el cargo  desde 2003, en diferentes periodos. El directivo pandino era un elemento importante para  Carlos Chávez.

Fuente: Página Siete

seleccion bolivia

Deja un comentario