puente anillo 5

En un ambiente de fiesta, el alcalde Percy Fernández inauguró anoche el viaducto del quinto anillo y avenida Cristo Redentor, que permitirá la circulación fluida de aproximadamente 140.000 vehículos por día.

En la ocasión el burgomaestre informó de que hasta fines de diciembre se pretende abrir los viaductos del sexto y séptimo anillo de esta avenida para completar los trabajos destinados a aliviar el intenso tráfico vehicular que ingresa y sale de la ciudad por la ruta al norte de donde proviene la mayoría de los insumos que se procesan en el Parque Industrial.

Para lograr la circulación fluida en esta avenida, la Alcaldía ejecutó un proyecto, cuyo costo total es de Bs 126.871.027, mediante el cual se amplió tres kilómetros de vías entre el quinto y el octavo anillo a ocho carriles, cuatro en cada sentido, más las avenidas pavimentadas que sirven de desvíos con un presupuesto de Bs 45.781.912; además de la construcción de una alcantarilla encajonada entre el sexto y el séptimo anillo, con un costo de Bs 5.760.244.

El puente inaugurado anoche es el más corto de los tres, siendo su longitud de 314,4 metros y su costo de Bs 21.792.950; mientras que los otros dos tienen 339 metros y un presupuesto de Bs 24.840.672 cada uno. El del sexto anillo tiene un avance del 95%, y el del séptimo, el 90%, por lo que se estima que estarán listos antes de finalizar el año.

El secretario municipal de Obras Públicas, Freddy Arauco, explicó que el recorrido de los vehículos será más fluido, pues si antes un motorizado demoraba media hora en llegar desde el cuarto al octavo anillo, ahora hará el mismo recorrido en cuatro minutos. “Con esta obra un conductor demorará en recorrer un minuto por kilómetro, ahorrando tiempo y combustible”, expresó Arauco.

Más viaductos
Además de estos tres viaductos y de los que están en uso desde hace tres años, uno situado en el cuarto anillo bajo el aeropuerto El Trompillo, en el sur; y el otro en el norte, en la avenida Cristo Redentor, en 2015 la comuna tiene previsto comenzar a construir otros más, es decir, uno en el cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca y otro en el segundo anillo al inicio de la avenida Santos Dumont, zonas que son los cuellos de botella de la circulación vehicular.

Rómel Pórcel, secretario del Concejo Municipal, adelantó que estos proyectos están por ser licitados y ya se tiene en carpeta otros dos viaductos -que aún no están en el POA- en la avenida Grigotá, uno en el segundo anillo y el siguiente en el cuarto, por donde circula gran cantidad de motorizados que salen a los municipios de La Guardia y El Torno y hacia el sur del país. “La Alcaldía ha priorizado ampliar las vías y construir pasos a desnivel en los tres puntos de ingreso a la ciudad, en la Cristo Redentor, por el norte, donde casi hemos completado las obras; en el este, donde se iniciará el viaducto el próximo año; y en la antigua ruta al interior”, dijo.

Ante el reclamo de peatones que quedan en desventaja para cruzar las vías, Pórcel reveló que también ha sido incluido en el POA 2015 un proyecto de edificación de pasarelas a lo largo del segundo y del cuarto anillo

fuente:http://www.eldeber.com.bo

Deja un comentario