Las lluvias en el país, en los meses de noviembre, diciembre y parte de enero, afectaron a 18.300 familias y 7.900 hectáreas de cultivo. Al menos Bs 37 millones están dispuestos para atender las emergencias que se presenten en los nueve departamentos, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

Los efectos de las lluvias se presentaron en su mayoría en zonas del eje central del país, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, mientras que la superficie afectada de cultivos está en los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Oruro.

Son 18.300 familias afectadas desde noviembre a la fecha. Esperemos que esta cifra se mantenga porque estamos próximos a los meses más críticos que es este mes y el siguiente, advirtió Coca en una entrevista con la emisora Compañera.

Sobre las hectáreas de cultivo afectadas, la autoridad indicó que en su mayoría tienen que ver con papa y cereales.

Con relación al total de cultivos, el impacto es todavía menor y esperemos que no se vaya a incrementar la cifra que tenemos sobre la base a evaluaciones preliminares, explicó.

Según Coca, el Viceministerio cuenta con Bs 37 millones, de un fondo de Bs 149 millones, para la atención de las emergencias que surjan a raíz de las lluvias y otros factores climáticos.

fuente:http://www.la-razon.com

Deja un comentario