Una lluvia que duró menos de 45 minutos inundó las calles y viviendas en la zona de Chilimarca, Gredamayu y Trojes al norte del municipio de Tiquipaya.

El agua llegó a los 50 centímetros de altura y anego los patios y dormitorios de los vecinos. El presidente de la OTB Los Claveles, Fredy Ocampo informó que los vecinos se encuentran en emergencia a la espera del auxilio de la Alcaldía.  “Otra vez está pasando esto, el año pasado ya se han muerto dos personas y no nos han ayudado”.

Se conoce que hay daños materiales de consideración en al menos 5 viviendas.

En Chilimarca el evento ocurre un año después del fallecimiento de tres personas por una mazamorra que afectó a las construcciones ilegales de esta misma zona. En diciembre del 2016 la microcuenca Chutak’awa desbordó a causa de las fuertes lluvias. Las 45 casas que se encontraban sobre la torrentera quedaron inundadas, El fenómeno enlutó a dos familias con la muerte de Arthur Orihuela (4) y Alejandra Candia (23) y su hija de 11 meses.

24956950_10155144118402083_619653833_o.jpg

Casas anegadas en Chilimarca.
Daniel James

Por su parte, la concejal Irma Sejas manifestó que la ayuda de la maquinaria municipal de obras públicas fue insuficiente.

En la zona Primero de Mayo, el martes dos niños fallecieron después de que el muro de a vivienda que habitaban colapsara, también por efecto de las fuertes lluvias.

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario