Un programa que denuncia el asesinato y el maltrato a las mujeres en Bolivia emitido por Radio Fides fue galardonado hoy con el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Radio.

“Feminicidio y violencia contra la mujer en Bolivia” fue emitido en el programa “Plaza Municipal” el 8 de noviembre de 2014 y sus autores son Abdel Padilla Vargas y José Luis Mendoza.

El espacio, de 38 minutos de duración, denuncia que Bolivia es uno de los países con mayor índice de violencia contra las mujeres y de cómo se organizan ellas para hacer frente al problema.

El jurado de la XXXIII edición de los Premios Rey de España, convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), escogió este trabajo entre los 22 presentados en la categoría de Radio.

En su acta, el jurado resaltó la gravedad del tema tratado y su incidencia en Bolivia, donde 157 mujeres fueron asesinadas en 2014 y siete de cada diez han sufrido algún tipo de violencia.

El galardón en la categoría de Radio está dotado con 6.000 euros (unos 6.500 dólares al cambio actual) y una estatua en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.

fuente:http://www.la-razon.com

Deja un comentario