El Ministerio de Educación afina detalles para poner en marcha el formulario de preinscripción, el cual contará con mecanismos de seguridad para evitar duplicaciones o falsificaciones. Al mismo tiempo, se piensa en la información específica que debe llenar el padre, madre o tutor.

Según un boletín de información, este sistema se implementará a partir del 16 de octubre al 31 de octubre, y el sorteo se realizará del 6 al 10 de noviembre de 2017. El objetivo es que las filas en las unidades educativas de alta demanda desaparezcan y se eviten los conflictos que hasta este año se vieron en distintos departamentos.


Según se informó desde el Ministerio de Educación, las direcciones departamentales de educación darán a conocer a partir de hoy la lista de las unidades educativas que contarán con este nuevo sistema de inscripción.


Sin embargo, los padres de familia tendrán que acudir a estos establecimientos para recabar el formulario que debe ser entregado de forma gratuita.


Luego, de acuerdo al cronograma, se hará un sorteo, que matriculará a los estudiantes de acuerdo con el número de plazas que disponga.


La preinscripción en más de una unidad educativa está prohibida, de lo contrario, los infractores serán sancionados con la anulación de su preinscripción.


La lista de unidades educativas consideradas de alta demanda será publicada por las direcciones departamentales y Distritales de Educación donde corresponda.


El caso de los estudiantes que se promueven de Educación Inicial al primer año del Nivel Primario, y del sexto año del Nivel Primario al primer año del Nivel Secundario en la misma unidad educativa, su inscripción es automática.


La preinscripción del estudiante es automática si cumple con los siguientes requisitos: tener hermano en esa unidad educativa; vivir cerca de la unidad educativa, para lo cual deberá presentar un documento probatorio, o que la madre, padre o tutor trabaje en inmediaciones de la unidad educativa.


 


DATOS IMPORTANTES


Sólo una reserva. El Ministerio de Educación informó que los padres sólo pueden reservar en una unidad educativa y esperar la fecha del sorteo.


Sanciones. Si se verifica más de una preinscripción en las unidades educativas, el nombre del estudiante será anulado y no participará del sorteo.

Información. Los padres de familia o tutores deben acudir a las direcciones departamentales de educación para recabar información sobre el formulario de preinscripción y los requisitos.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario