reclusos

Los delegados de las cárceles de los nueve distritos del país decidieron dar un plazo hasta el 18 de este mes a las autoridades para que incrementen el prediario de Bs 6,5 a Bs 25 por cada interno.
El regente general de la cárcel de Palmasola, la más poblada de Bolivia con casi 5.000 reclusos, Leónidas Rodríguez, dijo que con la firma de todos los delegados de los penales se entregó un pliego petitorio de 10 puntos a Régimen Penitenciario, haciendo y si no es atendido el pliego entrarán en ayuno. Desde 2006 rige una asignación alimentaria de Bs 6,50 que no alcanza ni para el desayuno, indican. Además piden la igualdad jurídica, que se acabe la retardación de justicia, que se apliquen políticas de salud en los recintos y que haya terapia laboral.

La Gobernación
José Luis Parada, asesor general de la Gobernación, instó al Gobierno a asumir su responsabilidad y no delegar competencias sin recursos a las gobernaciones, como el caso del bonosol y el pago del prediario. Dijo que desde 2014 la Gobernación ejecutó Bs 18 millones para agua, luz, teléfono y el prediario en el penal y que Rubén Costas pidió que se aumente el prediario a Bs 8, pero no tuvo apoyo.

Fuente: Guider Arancibia / El Deber

Deja un comentario