Esperar un feriado es lo más anhelado por los viajeros, y las familias. Y en Semana Santa no es la excepción sobre todo en lugares donde se puedan saborear todo tipo de pescados según ya tradicional en estas fechas
Noticias Sociales 24h  NoS24 después de hacer una encuesta y búsqueda en la red estos los
Los Top 8 lugares turísticos de Bolivia mas visitados en Semana Santa según NoS24.com 

Posición numero 8 Biocentro Güembé

biocentro-guembe-e04d1un paraíso natural de 24 hectáreas, rodeado de plantas exóticas, bosques exuberantes y animales propios de la región. Un lugar en el que encontrará una hermosa variedad de flora y fauna, áreas naturales, senderos ecológicos, lagunas, piscinas y actividades de recreación para todas las edades. Le ofrecemos también un cómodo resort con cabañas y habitaciones de lujo con toque rústico y para los más aventureros, áreas de camping y diversas terapias alternativas.

Posición numero 7 Coroíco

corocico nos24

Las características climáticas de Coroico y su cercanía con al ciudad de La Paz, la convierten en uno delos destinos mas visitados en Los Yungas. En el pueblo se encuentran todo tipo de servicios, entre ellos, hoteles de reparo, hoteles 5 estrellas y restaurantes con diversidad de platos, y se puede apreciar desde cualquier punto del pueblo las grandes montañascircundantes. Las agencias de turismo, taxis del pueblo y comunarios ofrecen normalmente servicios para ir a conocer los 3 vagantes que se encuentran a pocos minutos del pueblo en auto y a una hora de caminata estos ríos son el río Negro y el CoriWayko.Las actividades turísticas mas desarrolladas en la población son: senderismo y el ciclismo.

Posición numero 6 Rurrenabaque

Rurrenabaque nos24

La población de Rurrenabaque es denominada la perla turística del Beni y es una de las zonas de mayor riqueza en términos de biodiversidad.

Entre los atractivos turísticos que se encuentran en el lugar están el Parque Nacional Madidi que es una de reservas naturales más importantes del mundo que se caracteriza por su excepcional riqueza biológica y la diversidad de ecosistemas.

También se puede visitar la Reserva de la Biósfera y el Territorio Indígena Pilón Lajas, en los cuales se observa la belleza de sus bosques y paisajes.  Así, existen ofertas para conocer este lugar paradisiaco por tres días y dos noches que incluyen pasajes aéreos, alojamiento y paseos

Posición numero 5 Toro Toro

toro toro nos24

Está ubicado en el norte del Departamento de Potosí, en la Provincia Charcas a 140 km de Cochabamba. En el trayecto se pasa por poblados de Cliza, Anzaldo, Toco y el Río Caine, con un caudal importante en época de lluvia, el acceso es dificultoso en ésta época. Otra vía de acceso desde la ciudad de Oruro comprende los pueblos de Bolívar, Sacaca, y San Pedro de Buena Vista. Es un auténtico paraíso para los amantes de la geología, paleontología puesto que se puede encontrar huellas de grandes reptiles del mesozoico y profundas cavernas del origen kárstico. Allí está la extensa caverna de Huma Jalanta, la caverna de Huaca Senka y otras. Asimismo existen huellas de dinosaurios y zonas con abundantes fósiles. Y alberga las ruinas incaicas de Llama Chaqui y pinturas rupestres. Un atractivo particular es el impresionante Cañón del Valle de Toro Toro. El rango altitudinal oscila entre los 3.600 y 1.900 msnm.

En los últimos años ha crecido exponencialmente la importancia de este Parque Nacional boliviano, siendo considerado incluso como posibilidad de nueva maravilla del mundo. Como consecuencia este lugar ha mejorado ampliamente en cuanto a la atención a los turistas, tanto extranjeros como nacionales.

Posición numero 4 El trópico del Chapare

chapare nos24Chapare cuenta con numerosos atractivos turísticos. A la exuberante vegetación silvestre, se le suman numerosos cursos de agua como el río Chapare, donde los pobladores pueden disfrutar de especies frescas como la trucha o el surubi, que es cocinado a la vista del consumidor. En Villa Tunari hay un creciente número de alojamientos, de diferentes categorías, y gran variedad de alternativas de esparcimiento para los visitantes como el parque Machía, la feria del pescado en Chimore justamente en Semana Santa.

Posición numero 3 El mágico Salar de Uyuni

salar de uyuni nos24

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km² (o 4085 millas cuadradas). Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. El salar de Uyuni es la mayor reserva de litio en el mundo con el 80% del litio mundial, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio
El salar de Uyuni es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60 000 turistas cada año:

En el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: el flamenco austral, la parina grande, y la parina chica.
Cactus gigantes de hasta 10 m de altura se hallan en la Isla del Pescado. Esta isla es la mayor del conjunto de islotes situados en el centro del salar de Uyuni. Es también un centro turístico dentro del salar.
Momias de 3000 años de antigüedad se descubrieron en una caverna al borde del salar.
A orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo

Posición numero 2 las Misiones Jesuíticas de Chiquitos

CHIQUITANIA NOS24

A más de 200 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, se encuentran las Misiones Jesuíticas de Chiquitos donde la Semana Santa tiene un especial colorido pues los lugareños desarrollan su creatividad para recrear el viacrucis y la crucifixión. Se acostumbra realizar procesiones y sermones.

Las Misiones Jesuíticas, edificadas entre 1691 y 1760, despiertan admiración e interés a quienes las visitan por la arquitectura de sus templos de estilo barroco mestizo, donde destacan pinturas, murales, esplendorosos altares dorados, colosales columnas talladas en madera y una variedad de bellos tallados que adornan los retablos, púlpitos y cajonerías. Las iglesias emulan la apariencia de construcciones europeas.

Posición numero 1  Copacabana
copacabana nos24

 

Copacabana Majestuosa península andina, con una pequeña bahía en el Lago Titikaka, con sus vestigios arqueológicos del Imperio Inca, y con maravillosos atractivos naturales, permiten la práctica de una multitud de actividades. El Santuario de Copacabana en un centro de peregrinación de miles de fieles Nacionales e Internacionales quienes acuden en forma diaria a la Basílica del Santuario a pedir la bendición para su hogar y que todos sus deseos se hagan realidad, son las peticiones a la Milagrosa virgen Morena de Copacabana.

“El turismo en Copacabana descendió desde el bloqueo que se tuvo hace dos años, por eso la Gobernación está organizando estas actividades para promocionar al lago Titicaca como zona turística. Invitamos a toda la población a sumarse (de forma gratuita) a esta excursión de tres días”, expresó  Cocarico.

La Dirección Departamental de Turismo indicó que  la actividad  se iniciará el miércoles 31 de marzo a las 17:00, con  caminata desde San Roque hasta Huarina. El jueves se  acampará en Tiquina para llegar a  Copacabana el viernes.
Se sumará un grupo de ciclistas que partirán la mañana del viernes desde la localidad de Chua Cocani. Todo el recorrido contará con resguardo. La inscripción no tienen costo.

¡COMPARTE SI TE GUSTO!
COMENTA SI CREES QUE DEBERÍA ESTAR OTRO DESTINO TURÍSTICO! 

Deja un comentario