lozada la primera mujer gobernadora

En la historia de la Gobernación de Santa Cruz, otrora Prefectura, nunca una mujer se sentó en el sillón departamental.

Desde el 22 de diciembre, Ruth Lozada, actual presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), será gobernadora del departamento de Santa Cruz. Entrará en reemplazo de Rubén Costas, quien hoy presentó su renuncia ante la ALD para poder habilitar su candidatura a la reelección.

La presidenta de la Asamblea cruceña, será la Gobernadora sustituta por cinco meses hasta las elecciones subnacionales del 29 de marzo del próximo año.

Este jueves, en la votación realizada dentro en Sala Plena de la Asamblea cruceña, Ruth Lozada fue elegida como sucesora para ocupar el cargo en la Gobernación, por 21 votos de los 27 legisladores presentes, cuatro fueron en blanco y dos nulos, según informaron desde la Asamblea.

Luego de la renuncia presentada por Costas este jueves a las 10 de la mañana, se realizó la votación en presencia de los asambleístas y medios de comunicación.

El cambio se realizará formalmente en un acto el 22 de diciembre, después que Rubén Costas presente su informe anual de gestión. En los próximos días Lozada también deberá presentar su renuncia en la ALD.

fuente:http://www.eldeber.com.bo

Deja un comentario