COCHABAMBA |

El municipio de Colomi y la Dirección de Culturas y Turismo de la Gobernación invitaron hoy a participar de la II Feria Agrícola y de Comidas Típicas que se realizará en la comunidad de Maica Monte el miércoles 20 de septiembre, por motivo de su 62 aniversario.

“En la comunidad de Maica Monte, en el municipio de Colomi también se lleva a cabo una segunda feria (…), van a tener una gran oferta de verduras de primer nivel para la gente que asista, a precios realmente muy accesibles”, destacó Uvaldo Romero, director de esta unidad.

Como localidad altamente productora, la gastronomía típica que ofrecerán los 15 sindicatos participantes, se basará en los ingredientes tradicionales de la región.

20170915_101447.jpg

Pejtu de arracachi con pollo criollo.
Los Tiempos Digital

“Exportamos a los nueve departamentos, es por eso que queremos hacer conocer, no solamente los productos, también queremos hacer conocer platos típicos de los originarios, que son de nuestros abuelos”, expresó Peregrino Rojas, concejal del municipio de Colomi.

Se ofrecerán variedad de platos típicos como pejtu de arracachi con pollo criollo, api de miel, rellenos de locoto y de achojcha a los visitantes que acudan a esta versión.

Maica Monte se encuentra ingresando por el kilómetro 72 de la carretera nueva a Santa Cruz y se puede acceder en movilidades que parten de la avenida Oquendo y calle 9 de Abril, con dirección a Colomi.

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario