Convocatoria a los bolivianos residentes en Antofagasta y chilenos que simpaticen con la causa marítima del país vecino despierta ola de comentarios de rechazo e incluso epítetos racistas en redes sociales.
marbolivia
Toda clase de comentarios, que van desde el apoyo hasta viscerales comentarios de carácter xenófobo, despierta en las redes sociales la convocatoria a una marcha a favor de la demanda marítima boliviana, en la Plaza Colón de Antofagasta.
La manifestación, convocada mediante Facebook, invita a todos los residentes bolivianos en Antofagasta, así como también a chilenos que simpaticen con la causa, a expresar su punto de vista este viernes al mediodía en pleno centro de la capital regional, que perteneciera al país altiplánico hasta el 14 de febrero de 1879, día en qu tropas chilenas ocuparon la ciudad y que actualmente se conmemora como el aniversario de Antofagasta.
Sin embargo, mas que captar adherentes, la convocatoria se ha transformado en recipiente de toda clase de mensajes, mayoritariamente rechazando la idea, así como también insultos y amenazas contra los habitantes del país vecino.
Algunos de los comentarios, incluso llegan a amenazas de muerte, con tono belicista y faltas de ortografía, dando cuenta del fuerte e irracional sentimiento nacionalista imperante en algunos habitantes de la ciudad, aunque también se presentan otros comentarios con mayor altura de miras, que piden respetar el uso de la diplomacia y el entendimiento pacífico entre países hermanos.
Fuente: http://www.diarioantofagasta.cl/portada/39384

Deja un comentario