Dirigentes del del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que los sectores afines al oficialismo se movilizarán las próximas semanas para respaldar y "garantizar" la repostulación del presidente Evo Morales.


El presidente departamental del MAS, Grover García, dijo hoy que convocarán a las organizaciones sociales para apoyar el pedido "legal" de repostulación y así mostrar que el partido de Gobierno "sí tiene bases".


El dirigente se refirió a las movilizacipones de ayer en distintas ciudadel del país de sectores que pedían el respeto a la democracia y a lo resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.


Nosotros también en algún momento nos vamos a reunir para hacer conocer a Cochabamba al mundo entero y a Bolivia de que sí hay  bases sociales que piden que esa consulta jurídica es algo legal y que piden que se viabilice para que Evo Morales sea habilitado como candidato, dijo García a los medios en Cochabamba.


García aseguró que las marchas de ayer tuvieron poca convocatoria y fueron dirigidas por la oposición.


Por su parte, el dirigente de los cocaleros del trópico, Leonardo Loza, dijo que también movilizará a sus bases para defender al presidente Evo Morales y su repostulación.


"A consecuencia de que la derecha nos provoca y nos insulta, estamos de manera respetuosa obligados a defender a nuestro presidente, por eso en las siguientes semanas vamos a tener grandes movilizaciones en todo el territorio nacional para garantizar la repostulación de Morales", dijo a los periodistas.


Ayer miles de personas se movilizaron en los nueve departamentos exigiendo que se respete a la democracia y contra la repostulación que el MAS busca viabilizar a través de un recurso ante el Tribunal Constitucional.

El Gobierno tachó las movilizaciones como un fracaso y minimizó su efecto.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario