Dirigentes del Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz, anunciaron una marcha para este viernes que irá desde la plazuela del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre, esto en rechazo al movimiento que realizaron anoche (martes) plataformas ciudadanas y numerosos grupos de personas que demandaban un respeto a los resultados del referendo del 21F en el que el NO a los cambios a la Constitución se impusieron, negándole la posibilidad de una nueva reelección al presidente Evo Morales.

"Nos concentraremos a las 10:00, será una gran movilización, no una movilización con personas pagadas y obligadas. Hemos visto un Comité cívico bastante débil y paralizado, con influencia de los Estados Unidos", criticó Lucio Vedia, dirigente del MAS. 

Puedes leer también: Una multitud grita contra la reelección y los cívicos advierten al MAS

Los masistas defienden la idea de que en Bolivia se goza de verdadera democracia desde 2006, año en que Morales asumió como presidente del Estado.

Por su parte, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, calificó la marcha de ayer como la "mejor expresión de voluntad de los bolivianos", quienes dejaron en claro su posición sobre la intención de una nueva candidatura presidencial. 

"Esta victoria no es del Comité ni de las plataformas, es del pueblo. Ha quedado muy claro que el pueblo quedará vigilante ante cualquier situación abuso que quiera cometer el Gobierno", aseveró. 

Cocaleros saldrán a las calles a favor de la respotulación de Evo

"Vamos a generar grandes movilizaciones en apoyo a la repostulación de nuestro hermano Evo Morales", anunció el dirigente de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, consultado sobre si el MAS buscará contrarrestar lo que se vió ayer en las calles del país.

El representante explicó que la idea es mostrar la diferencia que existe frente a "las movilizaciones obligadas de la derecha". Sostuvo que en su departamento se aprobó hacer un masivo cabildo para demostrar la fuerza del oficialismo

Puedes leer: Una multitud grita contra la reelección y los cívicos advierten al MAS

El titular de Gobierno, Carlos Romero, señaló hoy que: "Unas 10.000 personas (se movilizaron) a nivel nacional, es realmente un fracaso. Tal vez a la derecha le va mejor difamando en redes sociales que convocando a eventos públicos".

Organizaciones políticas colectivos ciudadanos y activistas convocaron ayer a la concentración por los 35 años desde la recuperación de la democracia y ante la acción del MAS para que Evo Morales sea candidato en 2019.

Fuente: El Deber

Deja un comentario