El expresidente Carlos Mesa participó la noche de este martes en la movilización que pidió respeto al resultado del referéndum que rechazó una nueva repostulación de Evo Morales. En su criterio, la propuesta del oficialismo ya está agotada y una eventual autorización para la respostulación indefinida abriría un camino muy peligroso para el país.

Para el ministro de Justicia, Héctor Arce, la movilización fue alentada por expresidentes y líderes de la oposición porque buscan evitar a toda costa una eventual confrontación electoral con Morales, porque saben que serían derrotados.

Ellos quieren una elección, pero no quieren ir con Evo Morales porque saben que Evo les va aganar, sostuvo la autoridad gubernamental al canal de televisión Cadena A.

Ambas posiciones se dieron luego de las movilizaciones que se realizaron en diferentes ciudades capitales, entre ellas La Paz, en contra de la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de repostular a Morales en las elecciones de 2019 a través de un recurso planteado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Mesa fue entrevistado en la red PAT y reafirmó su pedido de respeto al pronunciamiento ciudadano que en 2016 rechazó una repostulación de Morales. Además, dijo que, a diferencia de lo que pregona el Gobierno, en 2006 no nació un nuevo país ni una nueva democracia, sino que se agregaron nuevos elementos, importantes en el proceso de construcción.

Tiene elementos muy positivos, pero en mi opinión es una propuesta que ya está agotada, que ya nos ha dado todo lo que nos podía ofrecer como elementos de transformación, insistió, para luego afirmar que en este momento no tiene el interés en participar en las próximas elecciones generales, aunque su nombre es mencionado en algunas encuestas.

Arce, sin embargo, dijo que lo que le interesa a Mesa es postular en una elección en la que no tenga que enfrentar a Morales. Aquí el señor Mesa está peleando por su derecho a ir solo a las elecciones porque sabe que ahí le va mejor. Es otra manipulación del voto al pretender sacarlo a Evo Morales, en franca ley que vaya con todas las garantías de los organismos internacionales, vamos a elecciones y veremos qué es lo que pasa, desafió.

El jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina y otros líderes de oposición asistieron a las movilizados de este marftes que tuvieron lugar en diferentes ciudades capitales en ocasión del Día de la Democracia.

Mesa, quien además es el portavoz de la causa marítima en el caso del juicio contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), insistió en que es muy peligroso que el control constitucional dé curso al pedido del oficialismo. (11/10/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario