NOTAS RELACIONADAS

  • García Linera: Mesa es “un fracaso rotundo”’ como político
    (11/1/2016)
  • Evo asegura que Carlos Mesa “tiene mucho cariño a Goni”
    (11/1/2016)

Beatriz Layme / La Paz

El expresidente Carlos Mesa afirmó ayer que su compromiso con la demanda marítima boliviana “no embarga” sus ideas y  aclaró que sus consideraciones  nada tienen que ver con afectos o desafectos personales o políticos.

 

 “Tal como acordamos con el presidente (Evo) Morales cuando me invitó como representante oficial del Gobierno de Bolivia para la demanda marítima, mi compromiso con el tema no embarga mi libre conciencia y el derecho de expresar mis ideas como ciudadano y como expresidente”, respondió Mesa   en un artículo publicado en su blog.

La respuesta del vocero surge luego de que el vicepresidente Álvaro García Linera, en rueda de prensa, afirmara   que Mesa “es   un excelente explicador de la causa marítima por su capacidad didáctica, pero como político internamente es un rotundo fracaso”.

El  6 de enero, en una entrevista que concedió a  radio Fides, que lo eligió  Personaje del Año 2015, Mesa señaló que el presidente Evo Morales debe más de lo que se atreve a reconocer a  Gonzalo Sánchez de Lozada por las  políticas económicas y sociales que   aplicó durante su gobierno.

García Linera opinó que  Mesa “cometió un desliz, un lapsus que lo afecta definitivamente” porque valora a Sánchez   de Lozada, que “es sinónimo de destrucción de la patria y que  junto a (Carlos) Sánchez Berzaín es sinónimo de asesinatos de gente humilde, trabajadora”.

Sin embargo, Mesa se ratificó en sus consideraciones porque “nada tienen que ver con afectos o desafectos personales o políticos”, además  que “el Presidente y el país saben que no estoy interesado en hacer campaña política de ninguna naturaleza”.

Mesa recordó que durante un año y medio realizó un intenso trabajo con el Estado boliviano, que contribuyó a la redacción de El Libro del Mar, que desarrolló una amplia explicación  a la comunidad internacional sobre cuáles son los argumentos históricos y jurídicos que sustentan la demanda de  Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia y  dejó  en claro la posición boliviana en Chile, tarea que fue estrechamente coordinada con Morales.

El Vicepresidente, en conferencia de prensa, sostuvo que  el Gobierno sabe diferenciar la política interna y el trabajo que realiza Mesa sobre la difusión del tema mar. “En el ámbito de la comunicación  es  excelente (…)   Mesa sigue siendo un miembro de la estructura de información y difusión de la demanda marítima(…) lo está haciendo de una manera muy buena  y tiene que seguir haciendo ese trabajo en los siguientes meses”, señaló.

Vocero se ratifica en sus consideraciones

Carlos Mesa, vocero de la demanda marítima, afirmó que en la entrevista con radio Fides hizo   reflexiones de carácter histórico y que se ratifica en sus consideraciones.

“Los actos de mi gobierno, comprometido con una agenda de cambio, se expresaron en la reforma constitucional, la convocatoria a la Asamblea Constituyente, la convocatoria a elección directa de prefectos y el referendo para cambiar radicalmente la política nacional de hidrocarburos. Son inequívocos en el contenido ideológico de mi pensamiento político”, dijo.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario