Actualizar de una edición de Windows 10 a otra tienes sus ventajas, pero esas ventajas no siempre son para todos los tipos de usuario. Con la nueva Surface Laptop surgió otra edición del sistema operativo, Windows 10 S, que sería competencia directa de Chrome OS.

En Windows 10 S no es posible instalar aplicaciones no publicadas en la Tienda Windows, así que los usuarios de la Surface Laptop pueden actualizar gratis hasta finales de este año a una edición del sistema operativo que lo permita: Windows 10 Pro.

Eso sí, Microsoft dice que Windows 10 Pro drenaría la batería más rápido que Windows 10 S, así que hay cabida para el arrepentimiento. Sin embargo, degradar la edición de Windows 10 no sería tan sencillo como actualizar, ya que implicaba reinstalar el sistema operativo, hasta ahora.

O algo así, pues recientemente Microsoft liberó una imagen de recuperación para que los usuarios de la Surface Laptop puedan volver de Windows 10 Pro a Windows 10 S, lo que implica la eliminación de archivos y, por supuesto, la reinstalación del sistema operativo (vía MSPU).

Dicha imagen de recuperación pesa alrededor de 9 GB, así que no es cualquier archivo. Para descargarla el usuario debe seleccionar su producto, pasar a la descarga y finalmente crear un disco de recuperación, al parecer, utilizando una memoria USB.



Fuente: www.fayerwayer.com

Deja un comentario