Por segunda vez, funcionarios del Ministerio de Gobierno visitaron a la familia de Jhon Copaga (24), internado en el Seguro Universitario tras ser herido con una granada de gas en la cabeza el 30 de julio durante un enfrentamiento entre estudiantes de la UMSS con la Policía por el conflicto en contra de la titularización de docentes extraordinarios sin examen de competencia.

La comisión solicitó un informe sobre el estado de Copaga, debido a que su salud se agravó luego de sufrir una embolia cerebral. Los funcionarios no dieron declaraciones a la prensa. Sin embargo, la abogada de la familia, Marisol Aguilar, manifestó que se solicitó que el estudiante sea trasladado al exterior. La pasada semana el ministro de Gobierno, Carlos Romero, comprometió ayuda para el joven y anunció una investigación del hecho.

En tanto que la Federación Universitaria Local (FUL) anunció una marcha de protesta a realizarse el martes para exigir celeridad en la investigación. El sector pide identificar a los autores materiales e intelectuales, pues consideran que la granada fue lanzada deliberadamente para dañar al dirigente Alejandro Mostajo, pero como éste corrió la misma impactó en el rostro de Jhon.

La abogada de los trabajadores de la UMSS, Verónica Ballón, informó que la declaración de los seis dirigentes de la FUL procesados por desobedecer resoluciones del amparo que debía realizarse este lunes se suspendió; al igual que la del comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar.

Fuente: Los Tiempos

Jhon Copaga tras el enfrentamiento
Jhon Copaga tras el enfrentamiento

Deja un comentario