El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió en las últimas horas con ejecutivos de la privada Explotadora de Minerales Calcáreos S.A. (Exmical) para analizar la eventual reversión de las Autorizaciones Transitorias Especiales que tiene esa empresa en la zona de El Puente, en Chuquisaca.

En la reunión, Navarro aseguró que el Estado boliviano es muy respetuoso del trabajo e inversión de las empresas privadas, “porque incluso la Ley de Minería fue construida en base a la visión de todos los actores, incluido el privado”, señala un boletín institucional.

No obstante, recalcó que ante todo el Gobierno nacional vela por el interés social y el bien común de todos los bolivianos.

“No se busca afectar las actividades privadas, pero el Estado boliviano actúa siempre de manera soberana y priorizando el bienestar común sobre el interés privado, y eso nos genera en algunos casos arbitrajes para resolver estos conflictos, esos son aspectos que debemos analizar”, sostuvo.

La autoridad se comprometió revisar y evaluar los documentos presentados por Exmical, así como realizar una inspección técnica en el área.

Exmical es una empresa que explota piedra caliza, hierro y otros elementos para abastecer a la empresa cementera Soboce, ambas pertenecientes al Grupo Gloria de capitales peruanos. (10/08/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario