Sala Penal del Tribunal Departamental de Chuquisaca
Sala Penal del Tribunal Departamental de Chuquisaca

El Ministerio Público informó que en la audiencia de la apelación de Carlos Chávez y Alberto Lozada, la Sala Penal del Tribunal Departamental de Chuquisaca definió la situación jurídica de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), disponiendo revocar la detención domiciliaria de Lozada y remitirlo al Penal de Palmasola con detención preventiva.

“Existiendo votos disidentes se ha convocado a un cuarto vocal para esta audiencia, quien emitió su voto apoyando la fundamentación de Hugo Córdova en el entendido que se rechace la apelación de Lozada y Chávez y declarando procedente la apelación del Ministerio Público lo que implica la revocatoria de la detención domiciliaria que beneficiaba el señor Lozada. En consecuencia se dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola para Lozada y se mantiene para Chávez”, sostuvo el Fiscal Superior Lizandro Álvarez.

La audiencia inició hoy a las 8.30 y concluyó a horas 10.15, con la resolución respecto a la situación jurídica de los dirigentes imputados por la Comisión de los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, entre otros.

Fuente: UNIDAD DE COMUNICACIÓN – FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Carlos Chávez y Alberto Lozada
Carlos Chávez y Alberto Lozada

Deja un comentario