<

p class=”rtejustify”>
LA PAZ |

Al igual que el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, también consideró que el desfalco al Banco Unión es sólo un hecho “aislado”.

“Es una actitud aislada, no es una actitud (de) una red o una situación mayor, es una situación aislada de un grupo de personas que ha sido identificada y se está trabajando intensamente no sólo para la sanción penal que corresponde, sino también para el resarcimiento de los daños, dada la magnitud y la sinvergüenzura con la que se ha actuado en este caso”, dijo.

El Ministerio Público investiga el desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión y hasta el momento 13 personas ya se encuentran con detención preventiva en distintas cárceles. 

Todas las personas detenidas son familiares, amigos y socios de Juan Franz P. M., quien se constituye en el principal implicado en el desfalco millonario.

El exministro Arce Catacora también aseguró que se trata de “una cosa aislada e insignificante” porque el dinero robado no llega ni al 1 por ciento del patrimonio del banco afectado.

Por tanto “acá no hay corrupción, (lo que) hay es criminalidad y se tiene que aplicar todo el rigor de la ley”, sostuvo.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario