El Ministro de Minería, César Navarro pidió a los dirigentes de COMCIPO más seriedad para poder así solucionar rápidamente el conflicto que ya lleva 24 días y mantiene a Potosí aislado del resto del país. Aunque se mostró cauto en sus declaraciones confirmó que las autoridades gubernamentales no volverán a la mesa de diálogo.
“El comité cívico debía tener una maduración política, nosotros ya firmamos las actas (…) El primer mensaje que necesitamos es seriedad política, y esto implica respetar que lo que se plantea se cumple”, afirmó Navarro hoy en el programa matinal ‘Levántate Bolivia’ de Cadena A.
La cabeza de la cartera de minera también indicó que gracias a estas acciones se ahonda la fragmentación de Potosí, ya que según él, muchas autoridades comunales están disconformes con el “centralismo” de los dirigentes de Comcipo. Al respecto dijo que dicha dirigencia no es representativa de otros sectores y regiones del departamento.
“Con esta actitud se está ahondando la fragmentación del departamento de Potosí, en vez que liderice la unión se auto aísla de otras provincias y otros municipios”, lamentó Navarro.
El ministro finalizó ratificando la posición de Juan Ramón Quintana, quien señaló que no volverán al diálogo con Comcipo.
Fuente: ANF
Comcipo-FNDR-Foto-Angel-Guarachi

Deja un comentario