El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, criticó hoy la actitud del alcalde del municipio de Cochabamba, José María Leyes, tras las declaraciones que brindó a los medios de prensa por el caso del nombramiento de la intendenta Luz Rojas.

“Con todo respeto al alcalde Leyes; no eluda las responsabilidades administrativas y penales haciendo discursos políticos. En un Estado democrático los discursos políticos son bienvenidos, pero en el espacio que corresponda”, afirmó.

Manifestó que ante la ley todos deben cumplir y no se debe pretender desviar la atención con movilizaciones políticas ante la evidencia de una ilegalidad.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

“Leyes se acogió al silencio, no ha dado ninguna explicación, ninguna información y lo que es más grave se acogió al silencio bajo el argumento de que esta sería una persecución política, que en Bolivia no hubiera democracia y se estaría instaurando un proceso dictatorial”, declaró Arce Zaconeta a los periodistas en conferencia de prensa.

Ayer, la autoridad edil, se abstuvo de declarar ante la Fiscalía Corporativa por la denuncia que presentó el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, debido al supuesto nombramiento ilegal de la intendenta Luz Rojas. En el caso también está implicado el secretario de Desarrollo Sustentable Eduardo Galindo.

Leyes manifestó que el proceso penal por el que es perseguido, responde a una amenaza y una contienda política.

Según el Ministerio de Justicia se evidenció documentación falsificada sobre capacitaciones que nunca realizó.

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario