La Paz, 20 de julio (ANF).- “Institución por institución han decidido, en el coliseo de la UMSA, que se debe ir al diálogo”, aseguró el Ministro de Gobierno en conferencia de prensa la mañana de este lunes.

De acuerdo a la información entregada por Carlos Romero a los periodistas, a pesar de que los movilizados potosinos tomaron la decisión de dialogar con una comisión de seis ministros, que los esperan desde la víspera, el dirigente Jhonny Llally estaría buscando, dijo el Ministro, “complejizar las cosas”, y no acatar la decisión tomada.  Una hora antes la Ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, dijo que hubo un voto en ese sentido, y que la negociación se iba a encaminar en breve, aunque no precisó cuántas instituciones votaron ni de qué manera.

Romero rechazó además las denuncias de que efectivos del ejército, usando tanquetas, estarían dispuestos a reprimir el paro cívico. Aclaró que hubo movimiento de blindados, pero que estaban destinados a la parada militar, y que ante las susceptibilidades desatadas, decidieron su repliegue.

El ministro conminó a Llally a acatar la decisión tomada por Comcipo.

ministro romero

Deja un comentario