<

p class=”rtejustify”>
El presidente, Evo Morales, aseguró hoy que el pasado 6 de noviembre, un expresidente boliviano sostuvo una reunión con el saliente encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, con el objetivo de evitar su repostulación en las próximas elecciones presidenciales de 2019.

El mandatario aseguró que en dicho encuentro, los funcionarios de la Embajada norteamericana brindaron su apoyo y respaldo a este exmandatario para que se postule como candidato en los comicios y le haga frente a Morales.

“Cuatro miembros de la Embajada de Estados Unidos, a la cabeza de Encargado de Negocios, Peter Brennan, visitan a un expresidente para decirle que el Evo no puede ser presidente nuevamente. Tiene que ser candidato y ofreciendo todo el apoyo”, manifestó Morales durante la entrega de un edificio de Usaid a las FFAA, sin mencionar el nombre del exmandatario boliviano.

Brennan dejará Bolivia tras culminar su gestión a mediados de diciembre. Será reemplazado por Bruce Williamson, quien ya tuvo una reunión con la Embajada de Bolivia en EEUU.

Morales señaló que el actual Encargado de Negocios, pese a su experiencia, se irá de Bolivia “sin ningún trofeo”. “Su misión era dividir a la nación y derrotar a nuestra revolución (pero) fracasó”, agregó.

Finalmente, Morales pidió el nuevo Encargado de Negocios respeto al pueblo boliviano y aseguró que si replica las prácticas conspirativas de Brennan, se encontrará con la horma de sus zapatos”.  

Fuente: La Prensa

Deja un comentario