Morales agradece visita del Vicepresidente del Perú y avizora la concreción del Tren Bioceánico

El presidente Evo Morales agradeció este viernes, a través de su cuenta Twitter, la visita a Bolivia del primer vicepresidente del Perú, Martín Viscarra, y proyectó la concreción del Tren Bioceánico a mediano y largo plazo. Ambas autoridades se reunieron ayer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en el marco de la reunión sobre Transporte Sostenible de Países en Desarrollo Sin Litoral.

"Agradecemos visita del hermano Vpdte. del #Perú, Martín Vizcarra, y propuestas de trabajo bilateral para el desarrollo de nuestros pueblos" (Sic), escribió Morales en su cuenta en la red social.

Perú, mediante su Primer Vicepresidente, hizo conocer el jueves que tiene el propósito de impulsar la pronta concreción del proyecto del Tren Bioceánico que impulsa Bolivia, el cual conecta los puertos de Santos (Brasil) con Ilo (Perú) a través del territorio nacional.

En un segundo tuit, el Jefe de Estado destacó: "Con el #Perú a corto plazo mejoraremos carreteras, y a mediano y largo plazo el Tren Interoceánico para la integración de la #PatriaGrande".

"Mi presencia en esta reunión tiene el propósito de impulsar nuevos proyectos de integración, como el corredor ferroviario central Perú-Bolivia-Brasil, destinado a unir puertos peruanos en el sur del Perú, en el Océano Pacífico con Bolivia y con el Puerto Santos de Brasil en el Oceáno Atlántico, afirmó Viscarra el jueves durante su intervención en la inauguración del encuentro de los países sin litoral.

"Este proyecto se encuentra en activa evaluación en este momento y esperamos poder emprender prontamente los estudios de factibilidad", agregó.

(14/10/2016)


Fuente: La Razon