El proyecto de construcción de la petroquímica en el Chaco de Tarija fue suspendido y no cancelado, aseguró el presidente Evo Morales, aunque no dio fecha de reinicio del emprendimiento que quedó paralizado tras la anulación de la adjudicación al consorcio conformado por la italiana Tecnimont y la española Técnicas Reunidas (TR).

En hidrocarburos, lamentablemente por razones técnicas hemos suspendido, no está cancelado, está suspendido el tema de petroquímica, la petroquímica, hermanos de Caraparí, va a ir, insistió en el acto de inauguración de la ampliación del sistema de saneamiento básico San Antonio de las Rosas, en Caraparí.

La anulación de la adjudicación fue anunciada en junio poco después de que el senador opositor Oscar Ortiz exigiera una investigación al proceso de contratación de la planta de Propileno y Polipropileno porque la empresa Tecnimont se habría adjudicado tres etapas del proyecto que dieron paso a la viabilidad técnica y construcción con ventaja sobre otras proponentes.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó en junio que fueron detectados errores administrativos en el contrato. Se ha anulado el contrato, el presidente Evo Morales, cuando posesionó al presidente de YPBF, Óscar Barriga, le instruyó que haga una revisión de todos los contratos y en esa revisión encuentran errores administrativos, dijo en ese entonces.

La inversión para este emprendimiento es considerada la más grande de la historia de Bolivia, porque se habla de aproximadamente $us 2.200  millones. La planta se construirá en la región del Chaco.

Morales explicó que la obra se hará y destacó la potencialidad de la región de Tarija.

Fuente: La Razon

Deja un comentario