<

p class=”MsoNoSpacing” style=”text-align: justify”>”El 2025 no es Evo presidente, puede ser o no. 2025 es una Agenda del Bicentenario. Qué quiere decir eso. Que a 200 años de la fundación de nuestra Bolivia, antes república, ahora Estado Plurinacional, cómo quisiéramos ver en su bicentenario”, dijo el Jefe de Estado durante la inauguración de un puente local en el departamento de Pando.

Morales hizo esa afirmación luego que el domingo asegurara que si se presenta de candidato el 2019, puede ganar con el 70% de la votación. Tanto él como el MAS esperan una sentencia del Tribunal Constitucional sobre inaplicabilidad de 4 artículos de la Constitución para lograr su repostulación.

Durante su corto discurso de inauguración, remarcó que muchas de las obras que entrega en distintos municipios, son gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y el crecimiento económico que ha permitido atender la demanda del pueblo boliviano.

Sostuvo que los organismos internacionales ratifican que este año, Bolivia será nuevamente el primer país con más crecimiento económico en Sudamérica, por tanto, no es un milagro sino los frutos de la nacionalización y la lucha del pueblo boliviano.

Afirmó que hasta los organismos que eran enemigos antes,  apoyan las políticas económicas y por eso el Estado tiene la capacidad de garantizar pequeñas, medianas y grandes obras.  Explicó que gracias al crecimiento económico puede visitar con frente altiva cualquier municipio del país escuchando demandas.

CARRETERA POR EL TIPNIS, SI QUIEREN

Explicó que impulsa la construcción de la carretera Trinidad-Guayaramerín, así como Rurrenabaque-Riberalta, Yucumo-San Borja, San Ignacio-Trinidad y solo falta construir el puente más grande que habrá en Bolivia, por sus 2 kilómetros de extensión.  

Morales indicó que el camino Villa Tunari-San Ignacio Moxos (pasando por Tipnis) ya se hubiera concluido pero algunos pocos benianos se movilizaron y perjudicaron a los muchos, pero “bueno si quieren hacemos y si no quieren, no hace; pero salvamos nuestra responsabilidad, que sepan las nuevas generaciones. No es que abandonamos”, precisó.

Sin embargo manifestó que hay el financiamiento, pero considera que por ahora, el camino más grande que requiere el departamento del Beni, es Trinidad-Guayaramerín que beneficiará las 8 provincias de Pando.

Fuente: Erbol

Deja un comentario