Comunarios del municipio de Curahuara de Carangas, en visita protocolar realizada a la Aduana Regional de Oruro ayer, efectuaron la entrega de una ley municipal concediendo a la institución estatal de manera gratuita 20 hectáreas para la ampliación del recinto aduanero de Tambo Quemado.

La visita protocolar contó con la presencia de autoridades municipales y originarias de Curahuara de Carangas, actividad tradicional que es realizada el primer mes del año por los originarios a las instituciones para presentarse y coordinar actividades.

“Esta visita para nosotros es muy especial, tanto como Gobierno Municipal y para nuestras autoridades originarias, ya que estamos haciendo la entrega de la ley municipal para transferir 20 hectáreas de terreno en la comunidad de Lagunas para que se amplié la Aduana en el sector de Tambo Quemado”, expresó el alcalde municipal de Curahuara de Carangas, Nelson Contreras.

Según explicaron los lugareños la concesión de terrenos es realizada bajo el objetivo de que por medio de Aduana se pueda beneficiar a los pobladores del lugar que se dedican al comercio y al transporte.

Al ser una zona comercial, los comunarios de manera conjunta vieron la necesidad de ampliar el recinto aduanero por lo que se realizó la donación de las hectáreas de manera gratuita para consolidar el progreso del sector.

“Se está haciendo la entrega de este terreno para la extensión del recinto de Tambo Quemado que corresponde a la gerencia regional de Oruro, posterior a que nosotros hagamos todos los tramites que todavía quedarán para obtener el derecho propietario mediante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y el registro en Derechos Reales, se tendrá la ampliación”, señaló el gerente Regional de la Aduana de Oruro, Oscar Arancibia.

El gerente también indicó que para la consolidación de esta ampliación ya se cuenta con un proyecto, aunque esta institución esperará la consolidación del terreno donado por la comunidad.

“Los ambientes en Tambo Quemado quedaron pequeños, también con los últimos acontecimientos hay gente que ha intentado ingresar, volaron un muro perimetral, esto nos obliga a tener más seguros los recintos aduaneros, es así que vamos a aprovechar la donación de 20 hectáreas entregadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Curahuara de Carangas”, finalizó.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario