Nichni Nóvgorod ya vibra con la Copa Mundial

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ será algo grande para las sedes y sus habitantes. De hecho, en algunas de ellas ya se empieza a sentir un cierto ambiente festivo.

Todos los meses, FIFA.com desgrana las historias más interesantes de cada uno de los destinos que se están preparando a conciencia para acoger la Copa Mundial. En esta edición incluimos una exposición de fotografías futbolísticas en Nichni Nóvgorod, las visitas de los voluntarios a las obras del Mordovia Arena, una carrera inspirada en 2018 en Ekaterimburgo y un partido de veteranos en Samara.

Nichni Nóvgorod calienta motores para con fotos mundialistas La Copa Mundial de la FIFA es un torbellino de emociones que cautiva tanto a jugadores como a aficionados, sin olvidar a los vecinos y visitantes de las sedes. En Nichni Nóvgorod ya empieza a palparse la emoción. Precisamente en la principal atracción turística de la ciudad, el Kremlin de Nichni Nóvgorod, se inauguró el 14 de octubre una exposición fotográfica sobre el certamen.

La exhibición, que lleva por título Nichni Nóvgorod da la bienvenida a la Copa Mundial, se articula en torno a la amplia variedad de emociones que vivieron los futbolistas e hinchas en Brasil 2014. Reporteros gráficos de las principales agencias de noticias de todo el mundo captaron instantes decisivos de la competición, momentos de triunfo y desesperación, decisiones clave y puntos culminantes de los encuentros.

Una imagen vale más que mil palabras, y a través de estas instantáneas Nichni Nóvgorod puede comprobar lo que 2018 le tiene reservado. Al menos uno de los cuatro mejores de la próxima Copa Mundial jugará en su estadio, dado que allí se disputarán seis choques, incluyendo uno de octavos y otro de cuartos.

Los voluntarios visitan el Mordovia Arena Los centros de voluntarios de las sedes están abordando su preparación para el torneo de manera responsable. En Saransk, por ejemplo, los integrantes del centro de voluntarios visitaron las obras del Mordovia Arena, donde muchos de ellos prestarán su ayuda a los organizadores de la Copa Mundial.

"Cada vez que pasaba por el estadio me daban ganas de entrar", reveló la voluntaria Margarita Alyamkina. "¡Y ahora aquí estoy! Lo hemos recorrido entero: ha sido increíble, la sensación es indescriptible. ¡Ser voluntario es genial!"

Los centros de voluntarios también se han implicado activamente en la campaña para elegir la mascota oficial de Rusia 2018. Sus miembros ya han votado por su diseño favorito, de entre el lobo, el gato y el tigre, en el sitio Web talisman.fifa.com.

Una carrera de 2018 metros en Ekaterimburgo Ekaterimburgo derrochó ambiente Mundialista con motivo de la carrera de 2018 metros organizada allí y dedicada a los partidos que se celebrarán en la ciudad. La salida estaba situada en la plaza que se encuentra frente a la Universidad Federal de los Urales, donde está ubicado el centro de voluntarios.

En la prueba tomaron parte decenas de miles de personas, entre las cuales había equipos deportivos, estudiantes de las universidades locales, familias, atletas discapacitados, así como autoridades regionales y municipales. Antes o después de la carrera, todos los participantes tuvieron la ocasión de pasar por la zona interactiva dedicada a Ekaterimburgo como sede de Rusia 2018.

Torneo en honor del 75º cumpleaños del Krylia Sovetov Una plétora de figuras del fútbol, exinternacionales con la Unión Soviética o Rusia a lo largo de los años, se dio cita en Samara para conmemorar el 75º aniversario del Krylia Sovetov. Además, para festejar la efeméride se disputó un torneo en el que tomaron parte más de 40 equipos.

Indudablemente, los principales temas de conversación fueron la Copa Mundial y los encuentros que tendrán como escenario el Samara Arena una vez que finalicen las obras. "Para mí es importante que la próxima Copa Mundial se celebre en Rusia", declaró Sergei Gorlukovich, que vistió los colores de la URSS y Rusia en Italia 1990 y Estados Unidos 1994 respectivamente.

"Principalmente porque las infraestructuras futbolísticas del país están mejorando gracias a la Copa Mundial: se están construyendo nuevos estadios, centros de formación e instalaciones de entrenamiento".


Fuente: FIFA