Nigeria se iluminó en el segundo tiempo para dar vuelta el partido y derrotar 4-2 a una Argentina sin su astro Lionel Messi en un amistoso jugado este martes en el estadio Arena de Krasdonar (sur de Rusia), camino al Mundial 2018.

El primer tiempo fue un paseo de Argentina pero luego aparecieron los ‘Super Eagles’ y el equipo de Jorge Sampaoli terminó arrinconado frente al arco de Agustín Marchesín.

Ever Banega, a los 27 minutos, y Sergio Agüero, a los 35, anotaron para Argentina, y sobre el final del primer tiempo, descontó Nigeria con un tiro libre de Kelechi Iheanacho (44).

Pero la alegría argentina duró poco y Nigeria pasó al frente con goles de Alex Ibowi (52, 72) y Brian Idowu (54), con una ráfaga de contragolpes que dejaron parada a la defensa argentina.

La Albiceleste, que parecía no extrañar a su estrella Lionel Messi en el primer tiempo, se vio perdida en la segunda etapa, lo que Nigeria no desaprovechó, mostrando por qué fue el primer equipo africano en clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

– Goleada nigeriana

“Nos pasaron por encima” en el segundo tiempo, admitió el capitán Javier Mascherano al término del partido.

La derrota dejó un sabor amargo para el equipo argentino, que soñaba con consolidar su triunfo ante Rusia en el amistoso del sábado (1-0) tras una dificultosa clasificación.

Banega, con un perfecto remate de tiro libre desde la derecha, abrió el marcador a los 27 minutos, tras un estrepitoso error del arquero Daniel Akpeyi, quien en una insólita jugada agarró la pelota con las manos fuera del área.

Ocho minutos más tarde, tras una corrida profunda, Cristian Pavón, que recibió de Paulo Dybala, metió un centro que Agüero frente al arco apenas tuvo que empujar.

El delantero del Manchester City sumó su gol 36 con la casaca albiceleste, para convertirse en el tercer goleador histórico detrás de Messi (61) y Gabriel Batistuta (54).   En el entretiempo, el ‘Kun’ se descompensó en el vestuario, según fuentes de la selección, y fue reemplazado por Darío Benedetto en la segunda etapa.

En el primer periodo, todo fue de Argentina frente a una Nigeria que defendía mal.

Pero a los 44 minutos, una falta del capitán Javier Mascherano le dio la oportunidad a las ‘Súper Águilas’ de descontar y Iheanacho no la desaprovechó con un impecable tiro de zurda al ángulo.

El delantero nigeriano, de lo mejor en la cancha, había visto la tarjeta amarilla a los 15 por un violento codazo contra la nariz de Nicolás Otamendi, que quedó tendido unos segundos.   Nueve minutos de la segunda etapa alcanzaron para pasar al frente a los dirigidos por el franco-alemán Gernot Rohr, que podrían ser rivales de Argentina en la primera ronda del Mundial.

A los 52 minutos, empató con un remate desde el lado derecho del interior del área de Alex Iwobi, que desbordó y superó a la defensa argentina, de nuevo endeble tras un buen primer tiempo.

Dos minutos más tarde, llegó el gol de Brian Idowu, que había ingresado tras el descanso, luego de una asistencia de Iheanacho.

A los 72, tras sacarse tres argentinos de encima, Iwobi, con un tremendo remate con la izquierda desde el centro del área, anotó el cuarto por el lado derecho del arco tras una asistencia de Musa, para alegría de los asistentes que estuvieron lejos de llenar las 34.000 plazas del Arena de Krasnodar.

Argentina intentó una y otra vez acercarse al arco rival pero no pudo y volvió a mostrar las imprecisiones y debilidades vistas durante su penosa clasificación al Mundial, que mantuvo en vilo a los argentinos y solo concretó en la última fecha ante Ecuador (3-1).

Estadio: Arena del FC Krasnodar  Árbitro principal: Vladislav Bezborodov (Rusia)   

Alineaciones: 

Argentina: Agustín Marchesín – Javier Mascherano, Germán Pezzella (Emiliano Insúa, 79), Nicolás Otamendi – Enzo Pérez, Ever Banega, Giovani Lo Celso (Alejandro Gómez, 58) – Paulo Dybala (Fernando Belluschi, 63), Cristian Pavón, Angel Di María, Sergio Agüero (Darío Benedetto, 45). DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Daniel Akpeyi (Francis Uzoho, 45) – Olaoluwa Aina (Btian Idowu, 45), William Ekong, Leon Balogun (Kenneth Omeruo, 60), Chidozie Awaziem, Shehu Abdullahi (Tyronne Ebuehi, 45) – Wilfred Ndidi, Jon Obi Mikel, John Ogu – Kelechi Iheanacho (Ahmed Musa, 69), Alex Iwobi (Olarenwaju Kayode, 86). DT: Gernot Rohr.

(14/11/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario