Para el jefe de la Unidad de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico, la ruta propuesta por el municipio para el paso del tren metropolitano en la línea amarilla es poco factible, sin embargo no se descartan modificaciones al estudio final que se entregará el 15 de diciembre.

La semana pasada Cercado propuso que el tren pase por la laguna Alalay y el cerro San Pedro o – como segunda opción.-, por la avenida Oquendo y Aniceto Arze.  “Quieren salir por un área muy congestionada no tenemos un espacio físico libre para poder circular”, dijo Torrico y objetó el espacio de circulación de la avenida Oquendo, en tanto congestión de la avenida Aniceto de Arce y la escasa población que bordea el cerro San Pedro.

Una alternativa del Ministerio consiste en la creación  de tres carriles de ida y tres de vuelta a cada lado del río Rocha, en las avenidas Costanera y Humboldt, la segunda es la generación de un carril interno a desnivel. 

Torrico explicó que en el caso del paso de la Muyurina el bus pasaría por la parte superior que actualmente tiene una única ruta de este a oeste. Para los vehículos que llegan desde la avenida Villazón proponen crear una vía que se conecte con la avenida América.

Con el diseño finalizado se piensa iniciar obras a mediados del mes de enero.

“Lamentablemente cuando la Alcaldía ha presentado estas propuestas han sido improvisadas las podemos mencionar, porque no cuenta con un estudio de tráfico, no cuenta con un estudio de factibilidad”.

La línea amarilla tendrá interconexión con 150 puntos de acceso entre centros de comercio, escuelas e instituciones.

DATO

Los representantes del Ministerio de Obras Públicas descartan que haya impacto ambiental en el río Rocha.

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario